El equipo de gobierno municipal de Onda ha abierto una ronda de contactos con diferentes entidades cívicas de la localidad para explicarles su intención de aprobar una ordenanza sobre convivencia que sustituya a la actual, que data de 1910, con el objetivo de que el nuevo texto recoja las directrices que sugieran los propios vecinos del municipio.

Por otro lado, fuentes del ejecutivo explicaron que, en estos encuentros, “no solo se les explican las intenciones del Ayuntamiento al respecto, sino que también se busca abrir dicha ordenanza a la sociedad y hacerla participativa para que sea lo más completa y más ciudadana posible”.

La única reunión realizada por el momento la ha dirigido la teniente de alcalde de Hacienda y Personal, Carmina Ballester, y ha sido con el colectivo Onda Sin Ruido, del que ha recogido sus propuestas, pero estos encuentros se ampliarán en las próximas semanas con diferentes colectivos. “Impulsamos la participación vecinal en la toma de decisiones que regirán después el día a día del municipio”, señala Ballester.

REGULACIONES// La ordenanza sobre convivencia ayudará a regular situaciones de orden público, del uso de material pirotécnico en las fiestas, de vehículos abandonados o de animales de compañía peligrosos, entre otros. H