Las actrices ondenses Carme Juan y Maite Gil pondrán en escena el próximo sábado, en el Teatro Mónaco, a las 19.00 horas, el montaje Anna Rebeca Mezquita, a dos veus, que «plasma una parte de la obra de esta poetisa de Onda para hacerla llegar a la ciudadanía», según la teniente de alcalde de Promoción Cultural, Encarna Ribes.

Mediante la música, el teatro, la danza y las proyecciones audiovisuales se repasará la vida de la primera mujer que ganó los Jocs Florals de Valencia. Además, pisarán las tablas del Mónaco por primera vez varios niños de la nueva sección infantil de la Escuela Municipal de Teatro y les acompañarán alumnas del Centro de Danza de la Unión Musical Santa Cecilia.

«Nuestro objetivo es dar a conocer, de una manera entendible, divertida y participativa la obra de Anna Rebeca Mezquita, que escribía en un valenciano correctísimo que aprendió de manera autodidacta, aunque vivía en Tenerife junto a su marido de Nules», indicó Carme Juan.

Por su parte, Maite Gil, que interviene en varias series de televisión y es la autora del guión, comparó los versos de la poetisa con l’Atlàntida, de Jacint Verdaguer, «pero referidos especialmente a Onda, su pueblo natal que nunca olvidó en la distancia». «Además del espectáculo de cara al público, hemos preparado una unidad didáctica sobre la que el alumnado de ESO está realizando unos dibujos que se expondrán en el Mónaco», indicó Gil.

Los días 15 y 16 habrá sesiones especiales dirigidas a estudiantes de ESO, 1º de Bachillerato y ciclos formativos. El sábado, se podrán realizar donativos de 3 euros para la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violencia de Género.