El Ayuntamiento de Onda continúa con su política de impulso de las ayudas directas para la rehabilitación de viviendas y locales comerciales en el casco histórico “como fórmula para reactivar la economía”, señalan desde el consistorio.

Se trata de dos líneas de subvenciones distintas que se destinan bien a la reparación de fachadas o ayudan a la puesta en marcha de un negocio en el casco viejo del municipio.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, señala que estas dotaciones, que ya han beneficiado a más de 80 familias, “son unas de las que más aceptación tienen entre los vecinos ya que suponen un doble beneficio, de manera que por un lado los ciudadanos consiguen sufragar parte de los gastos y, en segundo lugar, en ambos casos ayuda a la reactivación económica de Onda”.

Al respecto, desde el Ayuntamiento recuerdan que los ondenses tienen hasta el próximo 1 de octubre para beneficiarse de esta iniciativa.

En el caso de la puesta en marcha de un establecimiento, cada solicitante puede pedir hasta el 50% de los gastos totales con un máximo de 5.000 euros. Y para la rehabilitación de fachadas, el importe puede llegar al 75% del presupuesto, con un máximo de 1.000 euros por vivienda. H