Onda se ha consolidado como un destino para los aficionados al turismo activo y deportivo en entornos naturales, principalmente para los senderistas. El alcalde, Salvador Aguilella, explicó ayer que los ondenses tienen el privilegio de “vivir en un lugar único, que tiene una gran riqueza y diversidad natural, por ser la puerta de entrada a la Serra d’Espadà”. Y destacó “la gran labor de muchos ondenses que han decidido convertirse en voluntarios anónimos y mejoran decenas de sendas y el patrimonio natural de la ciudad”. En este sentido, el Ayuntamiento realizó ayer un homenaje a una veintena de vecinos.

Onda ya cuenta con seis rutas homologadas para practicar el senderismo y brinda la oportunidad al visitante de disfrutar de espectaculares parajes. Los interesados pueden conseguir la información en www.onda.es.

Por otro lado, el arte de la fotografía y los rincones naturales municipales se dieron la mano. El Ayuntamiento hizo entrega de los premios del primer concurso Onda y su entorno natural, cuyo resultado se puede disfrutar en una exposición con todos los trabajos que han participado en el concurso. Alberto Navarro Cantavella ha sido el ganador por Nit al Sitjar, el segundo clasificado es M. Henar Gorris Herrero por Caminant pel Montí y, en tercer lugar, Passejant per Onda, de Fernando Ponce. H