El Ayuntamiento de Onda ha dado a conocer las actuaciones que ya se están realizando en la ermita del Salvador. “Como ya se había anunciado, la ermita cuenta con notorios desperfectos fruto de la humedad y del paso del tiempo, y es por ello que hemos decidido actuar para mejorar y consolidar este edificio de gran valor para los ondenses”, ha dicho el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

El alcalde, junto a la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, y la teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes, ha visitado el Salvador y ha comprobado en qué estado se encuentran los trabajos que está llevando a cabo la empresa EMR, especialista en restauración de monumentos. “Con un presupuesto de 48.722,63 euros, en esta fase se realizará la impermeabilización de la cubierta, sustituyendo parte de la estructura de madera de la cubierta del edificio principal; así como se reforzarán y rehabilitarán las grietas de la ermita tras su estudio, dejando el acabado estético existente. Además se creará una canaleta perimetral junto al muro interior de la ermita, lo que favorecerá la evaporación de la humedad del terreno que actualmente está afectando al edificio”, ha informado Huguet.

Asimismo, el alcalde ha destacado que “para el equipo de gobierno es muy importante conservar y potenciar nuestro patrimonio, que cuenta con un gran valor histórico y cultural y, en este caso, también sentimental para los vecinos de Onda”, al tiempo que ha acabado diciendo que “la actuación en la ermita tiene un doble objetivo, porque por un lado restauramos este inmueble tan especial y por otro lado enriquecemos el valor patrimonial de la ciudad para el disfrute de ondenses y visitantes”.