El Ayuntamiento de Onda instalará fibra óptica en todos sus polígonos industriales en los próximos meses para mejorar la conectividad de las empresas actuales y las que decidan asentarse en el término municipal en un futuro. El alcalde, Ximo Huguet, y el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, mantuvieron un encuentro con una de las operadoras interesadas en la implantación de esta tecnología, la cual ya tiene en marcha un plan de despliegue en las zonas paralelas a la CV-20.

«Queremos seguir trabajando para que las áreas industriales de nuestra localidad estén adaptadas a las necesidades actuales y que el número de compañías continúe creciendo», explica el primer edil. «Confiamos en que pronto la fibra óptica en los polígonos sea una realidad y estamos buscando la mejor fórmula para que esto se lleve a cabo, gestionando con responsabilidad para minimizar los gastos y maximizar los beneficios», añade.

Onda cuenta con 12 núcleos industriales que suman 8.000.000 de metros cuadrados con todos los servicios necesarios. Dentro de estos se encuentran el alumbrado público, agua potable, alcantarillado, conexión a la depuradora mancomunada, policía de vertidos, recogida de RSU, campa para los camiones, ecoparque y mantenimiento de viales tanto en limpieza como en el estado del firme. En los últimos años, Huguet recuerda que el consistorio aprobó licencias de obra mayor por valor de 11,5 millones de euros y a finales de julio del 2018 se tramitaron actuaciones por importe de 8 millones, por lo que prevé nalcanzar entre 12 y 15 millones de inversión privada este año en los puntos de desarrollo del término municipal.

ventajas ficales // «Nuestro objetivo es hacer crecer Onda y, con ello, que se generen nuevos puestos de trabajo y con esta finalidad ofrecemos ventajas fiscales en el IAE como, por ejemplo, la bonificación de hasta el 50% por creación de empleo o por utilizar o producir energía que provenga de sistemas de cogeneración y que, de esta forma, el crecimiento sea sostenible», concluye.