El Ayuntamiento de Onda ha comenzado a delimitar el paseo que unirá a través de la plaza cuadradra de tierra 9 de Marzo las calles Joan Fuster y Moncofa, con un presupuesto de algo más de 135.000 euros y que incluye también la pavimentación con material cerámico de la mediana de este último vial. Para ello, se embelecerá con unas pérgolas. La empresa ondense Movimiento de Tierras Olucha Hermanos es la encargada de las actuaciones.

Ya está prácticamente terminada la colocación de gres en las tres pastillas centrales de la alameda, continuando así la intervención de Joan Fuster en 2016.

Asimismo, se rellenarán los agujeros de los alcornoques que se encuentran plantados a lo largo de toda la calle Moncofa y la primera pastilla de Joan Fuster con material específico de mortero de cemento. El objetivo es evitar que se acumulen allí los orines de los animales, así como la suciedad que dejan los propios árboles, especialmente en la época otoñal o en días de viento.

El alcalde, Ximo Huguet, destaca que, «de este modo, el consistorio completará las primeras reformas que surgieron de las demandas de los ciudadanos».

Según el primer edil, «esto demuestra que el equipo de gobierno está abierto al diálogo con los ondenses, pues atiende sus sugerencias para que la localidad mejore día a día», resalta. La obra también busca dar mayor accesibilidad al circuito saludable.