La Generalitat ha dado luz verde a la propuesta del Ayuntamiento de Onda para poner en marcha un nuevo taller de empleo, en el que se formarán 28 personas, entre las cuales habrá un director, un administrativo y dos auxiliares, según fuentes municipales.

En esta ocasión, la iniciativa va dirigida a 12 desempleados que se formarán como agentes de desarrollo local, mientras que otros 12 lo harán como auxiliares de enfermería especializada en geriatría. El alumnado percibirá un salario medio al mes de 950 euros durante la realización de los módulos formativos de los que consta el taller, que arrancará el próximo 1 de diciembre y finalizará en noviembre del 2012.

En cuanto a la inversión, el Ayuntamiento aportará 45.556 euros, mientras que la Generalitat destinará 501.119 euros para financiar los costes de personal docente y administrativo, los gastos generales y de material, así como el salario de los alumnos.

El alcalde, Salvador Aguilella, recuerda que “los talleres de empleo son necesarios para la diversificación de la economía de nuestra ciudad y para que los parados encuentren trabajo”. “El Ayuntamiento está luchando ya por crear puestos de trabajo y apostando por la formación y la inversión pública, tal y como demuestra el taller que reclamamos hace un mes y medio y que ya nos han vuelto a aprobar”, concluye.

REQUISITOS // Este tipo de oferta forma a ondenses mayores de 25 años y les ayudan a encontrar empleo en sectores productivos de los que existe una demanda en el mercado y de la que las empresas no encuentran a personas preparadas. Es el caso de agentes de desarrollo turístico y de monitores deportivos, como sucedió en el último taller, o el de enfermería en la especialidad geriátrica, además del de desarrollo turístico, como el que acaba de aprobar la Conselleria de Empleo. H