El Ayuntamiento de Onda informó ayer sobre los primeros seis beneficiados de las ayudas a la rehabilitación de viviendas y renovación de inmuebles contempladas en el programa de área de regeneración y renovación urbana (ARRU). El importe de las obras a ejecutar es de casi 300.000 euros, de los cuales se subvencionarán más de 200.000 euros, lo que supone alrededor de un 70% del porcentaje del total.

Estas partidas se financian con las aportaciones del Ministerio de Fomento, la Conselleria de Vivienda, el Ayuntamiento y los particulares. El programa tiene como objetivo regenerar y embellecer casas y los edificios residenciales y, al mismo tiempo, impulsar y dinamizar la economía local, fomentando la ocupación y la utilización de la cerámica.

VALORACIÓN // El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, explicó que hasta la fecha se han tramitado seis expedientes, de los cuales cinco son para la rehabilitación de inmuebles y uno para la edificación. «Es un gran comienzo para un plan que va a mejorar en buena medida el centro histórico, incrementando la calidad de vida de la ciudadanía que habita en esta zona y dará un impulso a la construcción», señaló.

Al mismo tiempo, el munícipe quiso recalcar que «este equipo de gobierno tiene como prioridad mejorar las condiciones de los ciudadanos y con estas reformas que se realizan gracias al ARRU, no solo se van a fortalecer y embellecer edificaciones, sino que además suponen un beneficio directo para las empresas de la construcción locales».

TRÁMITES // Las ayudas pueden tramitarse en la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación (OMIR), ubicada en el ayuntamiento. El primer edil avanzó que «el plan se mantendrá para responder a la demanda de los vecinos y cumplir con el compromiso de estar junto a las familias y de las firmas de la ciudad».