La teniente de alcalde de Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, acompañada del intendente principal, Miguel Ángel Izquierdo, presentó ayer la nueva Unidad Ciclista que reforzará la seguridad del municipio. De esta manera, el Ayuntamiento pone en valor una nueva fórmula de patrullar las calles de Onda a través de un transporte de movilidad sostenible, económico, sano y respetuoso con el medio ambiente, además de contar con agentes de policía más próximos y accesibles a los ondenses.

Aguilella señaló que esta patrulla alcanzará las zonas que son de difícil acceso para otros vehículos policiales, así como mejorará el control de la seguridad ciudadana, sobre todo en parques, jardines y zonas peatonales del casco histórico, el barrio del castillo o la avenida Sierra Espadán y adyacentes, la cual cuenta con un carril bici que atraviesa todo este importante vial del municipio.

Esta unidad está compuesta por “dos agentes de policía, que han seleccionado de manera directa su nueva herramienta de trabajo en uno de los establecimientos del municipio”, como explicó la responsable municipal.

Aguilella destacó que el servicio evidencia la apuesta del Ayuntamiento por la proximidad entre la Policía Local y los ciudadanos y por mejorar las funciones de los agentes, tanto en la vigilancia de la seguridad ciudadana como en el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales. Según el intendente principal de la Policía Local, “todo ello revertirá positivamente en la atención al ciudadano”, al tiempo que ha asegurado que “los agentes en bicicleta adquirirán un conocimiento de primera mano sobre la problemática ciclista, que permitirá sugerir medidas para mejorar los desplazamientos en bici y la seguridad de los usuarios”.

Por último, Izquierdo señaló que, entre otras funciones, estos agentes realizarán labores específicas como “el acompañamiento de grupos de ciclistas en los eventos que se celebren en Onda o las salidas en bici escolares durante las sesiones de educación vial” que se llevan a cabo durante el año en el término municipal. H