Desde el Ayuntamiento de Onda están manteniendo reuniones con los vecinos del centro histórico para realizar la modificación de direcciones de tráfico para que los residentes de la zona puedan acceder con mayor facilidad a sus casas. En concreto, se trata de explicar el cambio en el sentido de la circulación en la circunvalación de las calles Santa Isabel, San Isidro y Ceramista Peiró.

A partir de ahora, los vehículos podrán acceder desde la calle la Safona hacia Ceramista Peiró y en dirección a la plaza Sinagoga. Esta es una propuesta del plan de movilidad urbana que apuesta por la sostenibilidad, ya que el acceso rodado será más rápido.

El concejal de Urbanismo, Carlos Prades, atenderá este miércoles, 16 de abril, entre las 9.00 y las 14.00 horas, a todos los vecinos que lo deseen en su despacho “para seguir mejorando esta propuesta”. “Hemos enviado una carta a todos los residentes para que sepan que queremos escuchar sus peticiones y sugerencias para adaptarlas a este cambio en la dirección”, ha remarcado.

Cabe recordar que el plan de movilidad urbana se aprobó tras un proceso de participación ciudadana y que está diseñado para hacer una localidad con mayor calidad de vida y mayor respeto medioambiental. Entre los principales objetivos de esta iniciativa está el favorecer el peatón. H