El alcalde de Onda, Ximo Huguet, destacó ayer que el centro municipal de formación se encuentra al 100% de su capacidad. «Todas las aulas disponibles están ocupadas», indicó durante una visita institucional al antiguo colegio Monteblanco. Le acompañaron el director territorial de Empleo de la Generalitat en Castellón, José Vicente Andrés, y el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

En estas instalaciones se desarrolla actualmente el taller de empleo Onda VI, sobre agricultura ecológica, que arrancó el 26 de diciembre y en el que participan 10 personas. También la escuela de empleo Et Formem en dos especialidades: operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización; y operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas. Cuenta cada una con 10 hombres, en este caso personas con dificultades de inserción laboral o de colectivos vulnerables.

Por último, con T’Avalem, del que se benefician hasta junio 10 jóvenes, forman en operaciones básicas de restaurante y bar; y servicios de bar y cafetería. Este grupo realizó una demostración práctica durante el recorrido.

OPORTUNIDAD // El cargo autonómico animó al alumnado «a aprovechar esta oportunidad». «El Consell ha hecho del empleo y la formación su prioridad, detrayendo los recursos que se malgastaban en grandes eventos y obras faraónicas antes de junio del 2015», recalcó Andrés.

Por su parte, el primer edil agradeció las ayudas concedidas por la Generalitat para llevar a cabo los programas y anunció que el Ayuntamiento optará a una nueva edición de T’Avalem, cuya convocatoria se publicó el lunes. «Con esta formación, los alumnos tienen más fácil lograr un trabajo», apuntó Huguet.