El Casal Jove de Onda abrirá, el próximo 16 de marzo y hasta el día 20, el plazo de inscripción para los nuevos cursos inmersión lingüística en inglés para las vacaciones de Pascua. El horario comenzará a las 16.00 y la inscripción podrá ser presencial, en el Casal Jove de 16.00 a 20.00 horas, o a través de la web www.onda.es.

La lista de admitidos se publicará el 24 de marzo en la web municipal y la matrícula en el SAT --planta baja del Ayuntamiento-- será del 25 al 27 de marzo. Estos cursos, que se realizarán del 7 al 10 de abril, están destinados a jóvenes de entre 12 y 16 años con y tienen un coste de 14,40 euros, y se impartirán en el Casal Jove. Se trata de “una apuesta por la formación, la calidad y para dar respuesta a la demanda”, ya que en estos cursos “se realizará toda la docencia en inglés y el lenguaje oral será lo prioritario”, han informado desde el ayuntamiento.

Estas actividades girarán en torno al medio ambiente y el deporte o las artes plásticas y serán impartidas por profesores en inglés y en animación juvenil. El objetivo es introducir el inglés de forma divertida y en grupos reducidos con un máximo 15 alumnos. La concejala de Juventud, Elena Albalat, explica que el propósito es “ayudar en el perfeccionamiento del inglés a nuestros jóvenes, durante 4 días muy productivos y que estarán adaptados a las edades, con lo que los participantes podrán subir mucho el nivel que tienen”. H