Onda ha organizado un exhaustivo plan de seguridad ante la llegada de las fiestas en honor al patrón, el Salvador, y ante la celebración de actos a los que acudirán miles de personas tales como la Romería, el día del Patrón, la Feria Medieval o el concierto del día 9 de agosto.

Así la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, ha coordinado las labores de seguridad entre Policía Local, con más de 80 servicios extra, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos para que “una vez más todos los vecinos y visitantes disfruten de las celebraciones sin incidentes”.

La Policía Local reforzará la seguridad entre el 1 de agosto y el día 10 para garantizar la seguridad en todos los actos multitudinarios. “Estamos hablando de actos muy tranquilos, como la Romería, pero con miles de participantes, y requieren una previsión y un trabajo previo para que todo funcione perfectamente”, señala la edil.

“Continuamos realizando un esfuerzo importante para mejorar la seguridad de todos los participantes de estas celebraciones en Onda, sin descuidar en ningún momento la seguridad en todo el casco urbano y el término municipal”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester.

La Romería, por ejemplo, que se celebrará el día 5 de agosto dispondrá de un dispositivo especial de acompañamiento a los vecinos que hagan la rogativa, así como de uno en el paraje del Salvador. En concreto, durante estos días habrá agentes las 24 horas del día en el paraje, como ya es habitual desde hace tres años.