Los aficionados de Onda ya cuentan los días para la celebración de la esperada Pascua Taurina. Una cita que cumple su 25º aniversario y que ayer ya contó con un animado anticipo musical, en forma de festival de flamenco, de nada menos que 10 horas de duración.

La cita fue en la carpa situada junto al recinto multiusos, donde el próximo sábado comenzarán las exhibiciones taurinas. Desde la tarde sonaron las notas del sur, incluida una actuación de Los Chichos, para acabar de madrugada con el conocido pinchadiscos local Josvi.

Los encargados de romper el fuego, a partir de las 19.00 horas, fueron dos grupos ondenses: Rumba 7 y Desde Dentro. El primero hizo honor al estilo que lleva en el nombre y el segundo adaptó a estos compases versiones de temas de todos los estilos.

Por la noche, tras la cena, fue el turno de Patxi Ojana y su grupo de flamenco pop. Pero el momento más esperado llegó después de la medianoche cuando, subieron al escenario Los Chichos. El trío demostró que todavía tiene un montón de seguidores, pese a su veteranía. Su repertorio, marcado en letras de oro en el cancionero popular, fue coreado intensamente por el público, como ya hicieron hace dos años en el primer sábado de Fira.

Recta final

Tras esta explosión de júbilo, todavía hubo dos actuaciones más. Inma Vílchez terminó de forma muy animada con el tributo al El Barrio. Avanzada la madrugada, manejó los platos Josvi, que hizo saltar a los más resistentes hasta el amanecer. El entoldado pasará a ser, la semana que viene, el territorio de Col·lectiu Sonora, mientras que justo al lado, en el recinto multiusos, las vacas y los toros darán un sentido literal a la emblemática Pascua Taurina.