El alcalde de Onda, Ximo Huguet, se reunió con el director territorial de Cultura de Castellón, Josep Cristià; y el rector de la iglesia de la Asunción de la localidad, Domingo Galindo, para mejorar la coordinación de los recursos patrimoniales de los que dispone la ciudad. «El objetivo era mantener un encuentro para fomentar las relaciones entre las tres instituciones y abordar temas de común interés en materia cultural y patrimonial», explicó Huguet.

Concretamente, se trasladó la necesidad de restaurar las pechinas de la cúpula de la ermita de San Vicente, del barrio de la Morería, que están en mal estado. Y se sugirió la posibilidad de establecer un horario fijo para visitar la iglesia de la Sangre, un templo único a nivel regional enmarcado dentro del estilo románico de transición al gótico, muy propio de la reconquista de Jaume I.

El munícipe aprovechó el encuentro con Cristià para reclamar que se otorguen los permisos de excavación de la plaza la Sinagoga. Huguet anunció que están a la espera de que la Generalitat dé el visto bueno para continuar con las obras de reurbanización. Del mismo modo, pidió su colaboración para poner en valor la antigua prisión y «convertirla en un nuevo recurso turístico».

Por otra parte, a lo largo del 2017, el equipo de gobierno facilitará «ayudas a los particulares para que pongan en valor los hallazgos patrimoniales que aparezcan en sus casas».