Onda ya está inmersa en los preparativos de la Fira de Sant Miquel, que este año se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre. Esta muestra se incluye dentro de la estrategia municipal de apoyo al comercio, pues su celebración permite promover y afianzar los negocios locales.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explicó, durante la presentación del evento, que “esta feria rememora otra más longeva, celebrada hace siglos, aunque la esencia permanece”. Ahora, la cita se ha convertido en una de las muestras de productos “más importantes de la zona”, que recibe cada año a centenares de visitantes. “El éxito de participación que le precede ha consolidado este evento en la agenda ferial, sobre todo para el ámbito del comercio local”, añade Sebastián.

Para ello, el Ayuntamiento organiza actividades lúdicas alrededor del recinto ferial. Entre ellos, destaca la apuesta por la música, el baile, deporte, animación en la calle, talleres creativos de artesanía, gastronomía o, incluso, los desfiles de moda. Todo para impulsar las visitas “y beneficiar al sector servicios de la localidad”, subraya el edil al respecto.

El comercio tiene un papel destacado, ya que es el hilo conductor de la Fira de Sant Miquel. “Este encuentro se organiza como una actividad dentro del plan estratégico de apoyo al comercio y la restauración, de ahí que es fundamental la colaboración de ambos sectores”, señala Sebastián.

Los establecimientos interesados en participar podrán inscribirse en el Centre d’Ocupació i Cultura, ubicado en la calle Balmes, hasta el día 31 de julio.

IMPULSO DEL TURISMO // Esta acción es una más de las que, a lo largo del año en pro del turismo. Por ejemplo, el consistorio ha decidido colaborar en la puesta en marcha de una guía comercial con todos los establecimientos asociados, y que se promocionará. Este manual mantendrá a los ciudadanos informados de todos los eventos culturales y deportivos que se celebran en la ciudad. Su desarrollo ha contado con una inversión total de 29.000 euros.

Al mismo tiempo, Sebastián ha confirmado la continuidad de las citas comerciales más destacadas del año, como la Fira Medieval, el Mercat de Nadal o la Fira del Salvador, donde, por segundo año consecutivo, los comercios podrán participar y beneficiarse de las miles de visitas que recibe. Para este año, el encuentro del patrón ya cuenta con un total de 14 tiendas ondenses que ofertarán su variado surtido. H