Los equipos de fútbol ondenses CD Onda y CF Racing han alcanzado un acuerdo para compartir el campo municipal la Serratella. Gracias a este documento, los dos clubs podrán utilizar las tres instalaciones deportivas municipales (la Cossa, el Olímpic y la Serratella) para eventos que estén fuera de la temporada reglada.

De esta forma, los dos conjuntos tendrán permitido organizar presentaciones futbolísticas o torneos en cualquiera de los terrenos de juego del municipio.

Otro punto que contempla el pacto firmado es el que concierne a la sección femenina del CF Racing Onda. A partir de ahora, las jugadoras dispondrán de la cancha de la Serratella para poder entrenar y jugar partidos.

Asimismo, el convenio establece que cada club será el encargado de gestionar sus propias publicidades dentro del campo, siempre que las vallas no molesten a la hora de realizar el uso deportivo de la instalación. Además, esta propaganda tampoco puede suponer gasto ni perjuicio para el Ayuntamiento de la localidad.

Finalmente, el tratado pone el acento en el futuro. De esta forma, insta a los equipos a mantener reuniones para deliberar y consensuar estos asuntos cara a las próximas temporadas con el objetivo de evitar que se vuelva a repetir esta problemática.

En este sentido, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha subrayado que, “desde el principio, ha habido una absoluta disposición por parte del consistorio en facilitar un posible acuerdo entre clubs para que pudieran disfrutar de los tres campos de fútbol”.

Este compromiso llega tras meses de polémica sobre qué equipo debía utilizar la Serratella. Al final, tras intercambios de opiniones entre las dos asociaciones y representantes de Compromís, Ciutadans, IU y OSSP se ha llegado a una solución. En esta línea, el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, ha querido resaltar que “se han propuesto soluciones, siempre buscando que los más de 500 jugadores ondenses afectados pudieran beneficiarse de forma justa y equitativa de la ciudad deportiva local”. H