Los días del amor y la amistad, previos y posteriores a la festividad de San Valentín, 14 de febrero, se pueden celebrar de muchas maneras. La asociación local de Hostelería y Turismo de Onda (Hosturionda) propuso con éxito un modo diferente, Pincho lovers, la iniciativa mensual de tardeo, pero en esta ocasión dirigida especialmente a personas enamoradas o con fuertes lazos de amistad. «Con esta campaña conseguimos, por un lado, ofrecer tapas nuevas y creativas a los clientes del municipio y, en este caso concreto, los cocineros nos inspiramos en Cupido para que los comensales caigan rendidos ante nuestras elaboraciones», explica el presidente de la entidad organizadora, Javier Lozar.

Su local, el restaurante del Hotel Toledo, presentó una variada carta «para demostrar que la gastronomía local está viva». Otros establecimientos, como Chaplin Café, Donde María José o 4 Cantons, ofrecieron sus originales propuestas en forma de corazón; en el último caso, escondido entre pan de hamburgesa y hecho a base de alcachofa, al tratarse de un producto de temporada.

En Maná Bar apostaron por un plato completo, compuesto por panacotta de trufa sobre cama de setas y pan de algas, acompañado asimismo con alcalchofas, por dos euros, bebida aparte.

Además de estos locales, otros 13 se sumaron a la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Caja Rural.