Los miembros de la Fundación del Museu del Taulell se reunieron ayer para ratificar la disolución de la entidad a propuesta del gobierno local, según acordaron por mayoría los 28 miembros presentes en una votación en la que uno de ellos se abstuvo y el portavoz del PSPV, Juan Miguel Salvador, se posicionó en contra.

Así, fuentes municipales explicaron que el recientemente creado Consell Municipal de la Ceràmica “hará las mismas funciones que el museo y las ampliará, tal y como reflejan sus estatutos”. “De hecho, este fue uno de los motivos por los cuales los patronos han votado a favor de la disolución de la organización, junto a las continuas pérdidas que acumulaba, ya que en el 2011 hubo 27.000 euros más en gastos”, señalaron.

“Otras de las ventajas será que el consejo no supondrá ningún coste para los miembros que lo componen”, añadieron las mismas fuentes en relación a que los patronos aportaban a esta 70.000 euros anuales que se añadían a los 140.000 del Ayuntamiento.

Por ello, ahora queda en el aire el futuro de los cinco empleados contratados por la fundación para desempeñar distintas labores. El acuerdo se trasladará al protectorado de fundaciones de la Generalitat valenciana para que decrete de forma oficial la disolución del ente que hasta ahora gestionaba el citado museo. H