El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha presidido el acto de homenaje a la víctimas ondenses del nazismo, coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

De esta manera, el Ayuntamiento ha hecho un reconocimiento público a los ondenses Manuel Alfonso Ortells, Joaquín Dobón Aguilella y José Guinot Moliner, a la vez que ha mostrado el rechazo de la localidad a todo tipo de odio, ya sea por raza, ideología o sexo.

En la sala de actos de la Casa de la Cultura, abarrotada, se han dado cita una multitud de ondenses y familiares de las víctimas. Todos ellos se han emocionado con las palabras del alcalde, quien ha leído una carta que le envió uno de los protagonistas del acto, Manuel Alfonso, en la que recordaba Onda y explicaba su vivencia en el campo de concentración.

En el acto ha estado presente el teniente de alcalde del Cultura Lluís Pastor, quien junto al alcalde, ha entregado unas placas conmemorativas a los familiares de las víctimas que han asistido al homenaje que se ha realizado hoy, no habiendo podido contactar con la familia de Dobón.