Las obras de renovación de la calle Albacete, ubicada en el barrio del Arrabal del Castillo de Onda, ya han finalizado, pero continuarán en el tramo del vial Almería que llega hasta la calle Jaén. Con cargo al presupuesto de 2017, se sustituirá también el pavimento de asfalto por el hormigón impreso, como se ha hecho en esta última actuación y como hay en la citada calle desde hace 10 años.

Los trabajos de reforma del vial Albacete comenzaron el 19 de septiembre, con un presupuesto de unos 60.000 euros, y han sufrido un leve retraso, pues en una parte del vial hubo que cambiar prácticamente todas las acometidas de agua potable, que eran todavía de plomo. Al final de la actuación quedaban otras dos acometidas obsoletas que Facsa, concesionaria del servicio de aguas potables, sustituyó como las anteriores. Esta renovación tiene como principal objetivo acabar con las humedades de la zona, según destacó la concejala de Urbanismo, Marta Piquer.

OTROS PROYECTOS // Esa ha sido también la finalidad de las obras de renovación del jardín en la parte alta de la pedanía de Artesa, que se ha pavimentado con hormigón impreso, igual que las dos cuestas de acceso. Los trabajos, que han incluido la mejora de la valla de cerramiento, ya han acabado, a falta de instalar el nuevo mobiliario. Actualmente se están desarrollando obras en otros tres barrios.