El Ayuntamiento de Onda arrancó ayer las obras de mejora en el barrio de Artesa, después de haber pactado el proyecto en función de las peticiones y sugerencias de los vecinos de esta zona. En concreto, con una inversión superior a los 57.000 euros, el programa que ya se está ejecutando consiste en la renovación del sistema de canalización de agua potable en este área y, además, se aprovechará para reurbanizar las calles comprendidas entre la plaza del Carmen y la plaza de la Iglesia.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explicó que, “en el caso de la renovación del agua potable, el resultado es evidente para el conjunto de los residentes y, aprovechando que se levanta el suelo, se reurbanizan algunos de los viales, lo que supone también mejoras para el tráfico y para los ciudadanos en general”, recordó el concejal.

Ya el año pasado el consistorio realizó una inversión para la adecuación de distintas vías urbanas y la renovación de la plaza del Carmen de Artesa, también a petición de los propios vecinos.

Prades apuntó que esta intervención “se engloba dentro de las actuaciones que se realizan en los distintos barrios”. Aunque matizó que “este tipo de obras, además de ejecutarse en las barriadas, también se llevan a cabo en zonas de viviendas diseminadas, como en Beniparrell, donde se ha consensuado crear un proyecto de señalística en toda la zona”.

Según indicó el edil, el equipo de gobierno tiene en marcha un programa de participación ciudadana y proximidad que supone que tanto las pequeñas obras como las grandes reformas que afectan al vecindario se consultan con los residentes afectados.

Prades apuntó que “casos como la reforma del Raval o la del Pla, que se está ejecutando ahora mismo, son claros ejemplos de ello, pero también en barrios como Monteblanco o Tossalet, en los que las labores afectan a calles concretas; o en la decisión sobre el futuro de la Campaneta, que decidirán los ciudadanos”. H