El alcade de Onda, Ximo Huguet, presentó este viernes la renovada web turística municipal www.ondaturismo.es, un rediseño del portal anterior «que facilitará la visita al turista ofreciéndole más contenido y una estética más visual y dinámica con el objetivo de aumentar el número de visitantes».

El munícipe indicó que la nueva página, además de renovar contenidos, incluye ya la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento aprobada hace ya casi un año. «Estamos haciendo un esfuerzo importante por modernizar e implementar cambios en los formatos y soportes que utilizamos para promocionar la ciudad», explicó Huguet.

El primer edil añadió que se trata de una herramienta «que va más allá de un espacio web, ya que es un elemento de gestión integral turístico». De esta forma, toda la información está también presente en las dos pantallas que hay en la Tourist Info, en la calle Ceramista Peyró y en el castillo, y en el quiosco digital junto a la entrada de la zona deportiva, en la avenida de Montanejos.

La nueva web estará vinculada a otras herramientas de gestión de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), que permitirá la obtención de estadísticas, conocer el número de visitas o realizar encuestas. «Todas estas actuaciones están en consonancia con el plan estratégico de turismo, realizado por un equipo de la Universitat Jaume I (UJI), y que insistía en la necesidad de implementar las aplicaciones informáticas y convertir Onda en una Smartcity», señaló Huguet.

múltiple información //

En el nuevo espacio web, el usuario podrá ver contenidos relacionados con la naturaleza y el turismo activo; las opciones gastronómicas de la localidad, así como los lugares donde alojarse; información sobre fiestas, transportes y compras. «También informará sobre espectáculos y la posibilidad de comprar entradas por internet para actos culturales que se realizan en el municipio», añadió.