Onda arrancó ayer el festival 3+1 Intertrànsit. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, fue el encargado de dar comienzo al encuentro, que por tercer año consecutivo llenará la localidad de arte y cultura, acercándolo tanto a los vecinos como a visitantes.

Durante el fin de semana, el centro histórico del municipio, incluidas casas de particulares, contará con la presencia de nueve artistas locales e invitados para desarrollar jornadas de intercambio en distintas disciplinas.

«Es un honor para la población acoger este tipo de eventos que fomentan el arte y la cultura y que son apoyo y escaparate de nuestros creadores. Por ello, invitamos a todos a disfrutar de esta propuesta que cuenta con talleres y actividades para todos los públicos», señala el concejal.

Tras la inauguración oficial, la plaza del Almudín acogió la actuación itinerante de Stromboli Marching Band, un grupo de jazz popular y swing integrado por músicos profesionales. Paralelamente, en el aparcamiento Paraíso empezó la pintura mural de Aleix Font y Disneylexia, quienes trabajarán conjuntamente a lo largo de los días de la propuesta. En esta acción, el público podrá ver y participar. Otras citas fueron el curso Foto en la calle y los conciertos de Artur Álvarez y el Trío Fiato de música clásica.

AGENDA // Los asistentes podrán disfrutar hoy de una intensa jornada. A las 10.30 horas, en el edificio EPA de la plaza San Cristóbal, Carlos Asensio dará una charla sobre Aspectos importantes de una obra de arte. A continuación, a las 11.15 horas, Myriam Moreno realizará en el mismo lugar el taller En el interior de la piel, mediante el cual quien quiera podrá participar en la creación de una escultura, aportando el material.

Otras de las propuestas del día serán Tejiendo crisálidas, y la apertura de las exposiciones en las casas participantes. A las 20.00 horas actuará Donadanza en la calle Ceramista Peyró. El grupo Zoniac, en la plaza San Cristóbal, cerrará la agenda del sábado.

cierre // La clausura tendrá como protagonistas, mañana, a las muestras repartidas por las viviendas de la localidad, así como un espectáculo circense para las familias, a cargo de Bambolea, que se realizará en la calle Ceramista Peyró, a las 12.00 horas.