Onda se suma a la moda de las visitas teatralizadas, «en una clara apuesta por el turismo de una forma transversal, para potenciar también el comercio», según indicó este miércoles el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

La primera comenzará el sábado 22 de abril, a las 19.30 horas, en el punto de información del castillo, para descender por el centro histórico hasta la Font de Dins. Quiero Cultura, de Valencia, se encargará de la parte guiada, mientras que la teatralización estará a cargo de actores y actrices de Xarxa Teatre, bajo la gestión de la empresa benicense Kimerama Producciones.

Los recorridos serán en castellano y gratuitos, con una máximo de 35 personas cada uno. «Es necesario inscribirse en la Tourist Info, bien presencialmente o bien a través del teléfono 964 60 28 55, la web onda.es/contacto o el correo electrónico onda@touristinfo.net», añadió el edil. Habrá más oferta una vez al mes, los días 13 de mayo, 17 de junio, 8 de julio, 5 de agosto y 2 de septiembre.

«Nuestra intención es que vengan ya a comer a Onda o se queden a cenar y, antes o después, compren en las tiendas de la zona, por el firme apoyo del equipo de gobierno al comercio y la hostelería, a través del turismo», remarcó el concejal. Esta actividad tendrá una duración de hora y media o una hora y 45 minutos.

Badenas se refirió también a otras iniciativas de su departamento «para potenciar la vertiente turística». Es el caso de la segunda edición del Festival de las 3 Culturas, judía, musulmana y cristiana, que este año se llevará cabo los días 7, 8 y 9 de julio.

Por lo que se refiere a la Feria Medieval en el centro histórico y el castillo, repetirá la fechas de la anterior edición. «Será el tercer fin de semana de agosto, 18, 19 y 20, porque es cuando más turistas hay en la provincia», aseveró.

Entre ambas propuestas, se celebrarán las fiestas del Salvador del viernes 28 de julio, con el concierto de tributo a Queen, al domingo 6 de agosto, día grande del patrón. «Se trata de una ocasión más para promocionar el municipio como se merece por su historia y patrimonio», concluyó el teniente de alcalde de Dinamización Económica de Onda.