El Ayuntamiento de Onda ampliará el servicio de comedor infantil. Gracias a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social, que asciende a 36.500 euros, se cubrirá el gasto de los alimentos y se incrementará, además, la atención de 20 a 60 menores. Asimismo, también se crearán seis puestos de trabajo para cuatro monitores, un coordinador y también un auxiliar de limpieza.

Desde el 22 de junio y hasta el 31 de agosto, en horario de 10.00 a 17.00 horas, estará en funcionamiento esta prestación, localizada junto a la parroquia de San Bartolomé. El alcalde ondense, Salvador Aguilella, asegura que “permitir las mismas oportunidades a todos los niños y los jóvenes de Onda es un objetivo prioritario para el equipo de gobierno”.

Cabe señalar que este servicio ya está en marcha todo el año, desde las 12.00 a las 14.30 horas. Este verano, y gracias a esta nueva inversión, se amplían el horario y usuarios y se incluyen más actividades de ocio y educativas, con propuestas de psicomotricidad, iniciación a la lectura, deportes tradicionales, talleres de habilidades sociales, teatro o bailes.

Este programa se instauró en el 2013 y supone “asegurar una nutrición correcta y saludable a todos los ondenses, sobre todo de los más pequeños”, y funciona de forma coordinada gracias a los Servicios Sociales locales. H