Los dos grupos de la oposición de Burriana --PSOE y Cibur-- ya han desvelado que no van a apoyar la ampliación de la concesión a I Music Festival, organizadora del Arenal Sound, a 10 años y que, por lo tanto, no habrá la unanimidad que pedía el equipo de gobierno para este asunto teniendo en cuenta de que se trataba de una decisión que iba a afectar a lo que resta de esta legislatura y otras tres más.

El secretario local socialista, Vicent Aparisi, indicó que “el PP, cuando no sabe qué hacer, nos pide opinión, pero ellos lo tienen muy claro y nosotros no podemos hipotecar una década la mejor zona de la ciudad”. Aparisi añadió que, hasta la fecha, “el equipo de gobierno ha estado burlándose de la oposición al no darnos toda la documentación y tener las cuentas muy claras es una condición fundamental antes de pensar si apoyamos la prórroga para la que piden consenso”.

La portavoz independiente, Mariola Aguilera, por su parte, pidió al equipo de gobierno “que deje el tema aparcado porque no se puede negociar nada con una empresa que es deudora del Ayuntamiento; que, encima, le ha puesto un juicio al consistorio y que tiene un tema pendiente en los juzgados por derechos fundamentales contra el grupo Roger de Flor”. Por todo ello, añadió Aguilera, “legalmente no se puede firmar ningún acuerdo con esta firma y no se puede negociar. “Es una irresponsabilidad haberse sentado con ellos y mucho más el pedir a la oposición unanimidad”, dijo. Y se preguntó “qué beneficio saca el PP del Arenal Sound, porque Burriana no saca ninguno que compense las molestias que nos genera”.

El alcalde, José Ramón Calpe, mostró su extrañeza por la postura adoptada por la oposición. “Si el problema es que hay deudas con el Ayuntamiento, a lo mejor, se pagan y entonces ¿qué harán?, ¿volver a cambiar de opinión?”. Calpe indicó que la postura que mantienen PSOE y Cibur es “una vergüenza”. El PP “hará lo que tengas que hacer, cuando lo tenga que hacer y siempre dentro de la legalidad”, concluyó. H