El Ayuntamiento de Burriana tomó la decisión de notificar que tiene que cesar la actividad de aparcamiento de camiones y reparaciones mecánicas en el interior de la parcela en la que se encuentra el matadero comarcal.

Así lo confirma el edil de Actividades, Bruno Arnandis, quien explica que «se ha requerido que se paralicen las labores que allí realiza una firma de transportes, determinación que se notifica también al concesionario de estas instalaciones y a la Diputación de Castellón», detalla.

En cualquier caso, Arnandis informa de que el responsable ha solicitado autorización para ejercer el servicio que se llevaba a cabo hasta ahora, «pero los informes actuales de los técnicos con los que cuenta el consistorio establecen que este tipo de usos son incompatibles», por lo que, en principio, no se podrá autorizar. No obstante, el edil burrianense apunta que «faltará ver si con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se podría dar el permiso correspondiente y, en todo caso, analizar también qué dice el consorcio».

El estacionamiento de vehículos pesados y las tareas de mantenimiento de los mismos se vienen realizando en el interior del vallado de la parcela del matadero comarcal, pero no dentro del propio edificio donde se realiza la actividad cárnica diaria.

DENUNCIA // La Asociación de Talleres de Automoción de Burriana (ATAB) comunicó a la asociación provincial del sector, Astrauto, los hechos detectados en este recinto burrianense y este organismo la remitió a la Guardia Civil para que «realice las diligencias que estime oportunas y derive la causa a los organismos competentes», apuntan.

No obstante, en este caso, también la Policía Local actuó realizando días atrás una inspección visual a raíz de la denuncia presentada por un particular.

En estos momentos, el matadero comarcal no se puede subarrendar, sino que se adjudica a un concesionario. Con todo, a propuesta del propio Consorcio para la Gestión del Matadero de la Plana --del que, además de la Diputación, son socios otros siete municipios de la comarca--, se aprobaron los trámites para que en un futuro sí que se pueda alquilar a una empresa privada.