Orpesa recibirá la visita de turistas procedentes de países caucásicos como Azerbaiyán, Georgia y Armenia. El equipo de gobierno se reunió con una veintena de turoperadores procedentes de estas naciones que venderán la localidad dentro de sus paquetes vacacionales, pues España y el Mediterráneo suponen uno de los destinos más atractivos para este mercado.

El alcalde, Rafael Albert, agradeció a los visitantes su disposición de “vender Orpesa” en sus zonas de origen pues el objetivo del consistorio es llevar la localidad “a todos los rincones de Europa”. El primer edil también aprovechó para reconocer la labor y esfuerzo en la promoción del municipio de Joaquín Karlsson, director internacional de Ventas de Marina d’Or, a quien se ha entregado un pequeño obsequio por su colaboración.

La intención de los agentes, tal y como se lo han trasmitido al munícipe, es organizar vuelos directos desde la capital de Georgia, Tbilisi, hasta los aeropuertos de Barcelona o Valencia de modo que, semanalmente, los residentes en estos países puedan visitar la población.

Además, se les dará a conocer, aparte del sol y la playa, encantos como el patrimonio histórico o el programa cultural. H