Las obras para acondicionar el nuevo consultorio auxiliar de la playa de la Concha de Orpesa ya están en marcha. Los operarios trabajan en la adecuación del local, situado en la calle Palmavera, y adquirido recientemente por el Ayuntamiento para albergar este servicio de asistencia sanitaria.

Un espacio muy próximo a la oficina de turismo de la Concha, en pleno corazón costero del municipio, pero no a primera línea de mar. Las nuevas dependencias pasarán a sustituir el anterior centro sanitario. Las tareas se centran ahora en el acondicionamiento del local ubicado en una planta baja de este vial y, después, en su distribución interior.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Orpesa, Silvia Valls, explicó que la previsión es que las obras puedan estar finalizadas por completo “a mediados de junio”, dentro de dos meses aproximadamente. Y el objetivo es que pueda entrar en funcionamiento en julio”, según Valls.

Durante ese periodo, la actuación se basará en la limpieza del local y su posterior equipamiento para su puesta a punto. Una tarea que se realizará también con la colaboración del Departamento de Salud de Castellón.

otro en les amplàries // El alcalde, Rafael Albert, inauguraba hace muy poco el consultorio auxiliar La Marina de titularidad municipal, junto al conseller de Sanidad, Manuel Llombart. Este nuevo centro de atención sanitaria, que se ha habilitado en un local a primer línea de la playa les Amplàries, se puso en marcha esta pasada Semana Santa. Este centro presta servicio a más de 20.000 vecinos y turistas de esta zona con alrededor de 12.000 viviendas y 3.500 plazas hoteleras.

Hasta la fecha de apertura del nuevo local se dará atención médica en La Marina, en horario de 8.00 a 11.00 horas de lunes a viernes. A partir del 1 de junio se ampliará hasta las 21.00 horas. También pasan consulta un facultativo y una enfermera, apoyados por un auxiliar administrativo. Hasta el 1 de julio el horario será de lunes a viernes, de 12.00 a 15.00 horas, y en los meses de verano se extenderá entre las 8.00 y las 21.00 horas, adaptándose así a la demanda asistencial.

UN MILLÓN DE EUROS // En total, el equipo de gobierno ha destinado a lo largo de esta legislatura alrededor de un millón de euros a sanidad. Orpesa cuenta en la actualidad con cuatro centros sanitarios. Uno se encuentra operativo todo el año, con un punto de atención continuada que atiende las urgencias. Además, dispone de tres consultorios auxiliares. H