Orpesa ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de sus playas para que todas “estén en perfectas condiciones justo antes de Semana Santa”, tal y como ha señalado el alcalde, Rafael Albert. Una tarea de mantenimiento que se desarrolla cada año, pero que esta vez se hace con un valor añadido: la celebración de la Copa Davis, del 6 al 8 de abril, cita que atraerá hasta el municipio a alrededor de 15.000 aficionados al tenis, además de numerosos propietarios e inquilinos de los miles de apartamentos que hay en esta localidad.

En la playa de la Concha los tractores trabajan ya nivelando la arena, mientras en la cala del Retor extraen tierra para transportarla a la costa de les Amplàries. Los vecinos de la asociación de la zona señalan que se están aportando diariamente “unos 60 camiones de arena para corregir deficiencias como piedras y desniveles”. Cara al verano se realizará “un acopio de material como medida de prevención para los temporales y tener así una respuesta instantánea de reparación”, según adelantaron.

Por otro lado, se está procediendo a la adecuación de todos los servicios de las playas, incorporando nuevas duchas, lavapiés y barandillas de madera hasta la orilla del mar y acometiendo el mantenimiento correspondiente de las ya existentes con el objetivo de “dejar el litoral en perfectas condiciones”, señaló Albert.

El municipio turístico se prepara así para la masiva llegada de miles de turistas y visitantes que durante esos días disfrutarán de playas como La Concha, les Amplàries o Morro de Gos, así como de otras tan distintas y atractivas como las calas de la Renegà, Les Platgetes o la del Retor, albergando una gran diversidad de arena fina, costas vírgenes de rocas y arena gruesa, y acantilados. H