Los vecinos de Orpesa ya cuentan con un servicio de transporte a primera hora de la mañana con destino a Castellón. La medida, muy demandada por parte del consistorio, está planificada para que los usuarios lleguen a su destino a las 8.00 horas. “Se trataba de una petición de todo el pueblo porque, por desgracia, por tren y por carretera estamos muy mal comunicados y desde el Ayuntamiento hemos reivindicado que hubiera más autobuses hacia la capital de la Plana”, explicó ayer el alcalde, Rafael Albert.

Hasta la fecha, este autocar partía a las 8.20 horas y llegaba a Castellón a las 9.00. Ahora, el horario de salida para aquellos que deseen utilizar este transporte público será a las 7.20 horas, desde la calle José Ribera Forner. Estará disponible hasta el próximo 30 de junio y contará con paradas en Benicàssim, el Hospital General de Castellón, la Universitat Jaume I (UJI) y la estación de Renfe y de autobuses.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.autosmediterraneo.com y, en el caso de que exista algún estudiante cuyo destino sea otro centro distinto de la UJI, puede solicitarlo, puesto que la empresa, Autos Mediterráneo SA, se compromete a estudiar cada caso. Toda la información referida al precio de los billetes se puede comprobar en la web municipal, www.oropesadelmar.es. También existen bonos especiales para los estudiantes.

“Es un servicio muy importante para la localidad, por lo que desde el consistorio agradecemos esta iniciativa de la empresa, que beneficiará especialmente a alumnos de la UJI, ya que les permitirá llegar a la universidad a tiempo para el inicio de las clases, así como a aquellos orpesinos que deben trasladarse a diario a Castellón por motivos laborales u otras cuestiones”, añadió. H