Orpesa registra a nivel turístico uno de los mejores veranos de los últimos años. Tras los buenos niveles de ocupación conseguidos en julio y, especialmente en agosto, el Ayuntamiento prevé una ocupación del 75% al menos en la primera quincena de este mes de septiembre. El retraso del inicio del curso escolar hasta el día 10 propicia que las reservas hoteleras se mantengan durante los primeros 15 días en el municipio. A partir de la tercera semana, esperan un descenso en el número de alojamientos. Con todo, el consistorio potencia el turismo familiar, con un amplio abanico de actividades tanto en sus playas como en el casco urbano con el fin de ganar nuevos visitantes.

Por lo que respecta a los turistas, la Concejalía de Turismo mostró su satisfacción por terminar agosto al 89,91%, cuatro puntos más que hace un año, gracias a turistas de Madrid (35%), Comunitat (12%), Aragón (11%) y País Vasco (8%). Por lo que respecta a los visitantes extranjeros, lideran el ránking los franceses (40%), alemanes (16%) y británicos (12%).

Asimismo, el consistorio ya abrió el año pasado las puertas a la visita de turistas procedentes de países caucásicos, tales como Georgia, Armenia y Azerbaiyán, al recibir a una veintena de turoperadores y agentes de viajes procedentes de estos países interesados en alojarse en la localidad. H