El Ayuntamiento de Orpesa aprobó ayer una modificación de crédito para pagar facturas del ejercicio anterior por valor de 456.880,57 euros. El punto contó con el apoyo del PP y del Bloc, los votos en contra del PSPV y la abstención de Gio. El alcalde, Rafael Albert, explicó que son albaranes del 2011, pero que se han recibido este año y se trata de gastos ordinarios como de alumbrado público, suministro de carburantes de coches de la Policía Local, ferretería, señales de tráfico y trabajos en calles, entre otros.

Albert señaló que “hay que hacer frente ya a estos pagos, ya que ahora se deben pagar las facturas antes de 40 días, cuando antes era de 60, y por eso se adelanta el dinero de otra partida como es la destinada para la tercera edad”.

Además, se dio luz verde, con los votos a favor del PP, el rechazo del Gio y la abstención del PSPV y del Bloc, a un cambio en la plantilla, ya que se prescindirá de una administrativa. Se ha optado por que un policía haga el turno nocturno y de guardia en el ayuntamiento y no una telefonista.

La sesión también sirvió para aprobar, por unanimidad de todos los grupos políticos, la denominación de varias calles de la fase 1 de la urbanización Torre Bellver. Ramón Llull, Serra d’Irta, El Castanyer y Tombatosals son los nombres acordados para los nuevos viales de esta área. H