El Ayuntamiento de Orpesa ha decidido archivar la petición de Marina d’Or de construir nuevos parques recreativos en parcelas dotaciones mediante licitación pública. Los espacios propuestos tenían por finalidad hacer más atrayente todo el año la oferta turística del municipio y se concretaban en el Mundo de las Mariposas y Dinosaurios, el Túnel del Terror y Tesoros de Egipto.

La inversión prevista en las obras se estimaba en más de 3.656.178 millones de euros, a los que se hubieran añadido algunos millones más en equipamiento, atracciones y contenido. Marina d’Or cursó la petición al Ayuntamiento en el 2015 y, transcurridos dos años, la junta de gobierno «ha decidido archivarla sin otro motivo que la propia inactividad municipal para resolver en plazo», apunta la firma.

Para la mercantil, «resulta lamentable que un municipio como Orpesa rechace la inversión de una empresa privada dispuesta a dejarse el dinero en actividades en la localidad, que generan puestos de trabajo y beneficios directos e indirectos para la población». «Y resulta aún más lamentable que archive un expediente por la propia falta de acción municipal y no se entiende cómo una localidad que alardea de turística deja pasar una oportunidad de estas características», añaden. A la vista de situaciones como esta, la compañía ha decidido priorizar otras líneas de actividad y está invirtiendo en hostelería en València.