La parroquia de San Jaime acogió ayer por la mañana la tradicional misa en honor al patrón de Orpesa, que fue oficiada por mosén José Aguilella. La reina, Lucía Rodríguez, junto a sus damas y acompañantes, participó en un desfile que partió desde el ayuntamiento, con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza, y una amplia representación de la corporación municipal. La Unió Musical fue la encargada de realizar el acompañamiento durante todo el recorrido hasta llegar a la iglesia.

Tras el sermón, la máxima representante de las fiestas del municipio y sus damas realizaron la ofrenda de cirios, símbolo de la luz, así como de frutas, dulces, el pan y el vino a San Jaime.

Concierto // Dentro de las celebraciones, tuvo lugar el concierto de la Unió Musical de la localidad. Los músicos protagonizaron un concierto sin precedentes en el que la banda, formada por más de 30 componentes, realizó un repasó por la historia del rock y pop. Desde Elvis, The Beatles, Queen, Abba, pasando por Paulina Rubio y hasta Cold Play. Albert no quiso faltar al evento y estuvo acompañado de las representantes festivas; el concejal de Fiestas, Dimas Albert, así como de miembros de la corporación municipal. De esta manera, la plaza Mayor citó a más de 500 personas, entre vecinos y veraneantes, que quisieron vivir el primer día de festejos en honor a San Jaime con esta innovadora propuesta.

«Es la primera vez que interpretamos este repertorio completo. Hemos apostado por ello ya que las piezas llaman la atención a todo tipo de público, tanto a los jóvenes como a la gente de mayor», como señala la presidenta de la agrupación, Mireia Andreu.

La banda de Orpesa amenizará a partir de hoy todas las exhibiciones de toros y vaquillas -a las 19.00 horas-- con una charanga desde el ayuntamiento hasta la plaza de toros. Los festejos, que la localidad inició al martes, se prolongarán hasta el domingo con multitud de propuestas.