Las obras para renovar el césped del campo de fútbol municipal de Orpesa ya han comenzado y están a pleno rendimiento. La actuación ha sido finalmente adjudicada por alrededor de 124.000 euros, tras haber salido a licitación por 126.000, aproximadamente, según informaron fuentes municipales. Los trabajos está previsto que concluyan el próximo sábado, puesto que el plazo de ejecución es de “unos 15 días”, según las mismas fuentes.

Las tareas se iniciaron con la retirada del césped viejo, que se guardó para ser reutilizado en otras zonas de la misma instalación y del municipio, y se procedió a la adecuación del terreno supervisando que no queden zonas encharcadas, así como las reparaciones oportunas.

El alcalde, Rafael Albert, visitó el campo junto al concejal de Deportes, Andrés Safont. Esta semana está previsto que se proceda a la instalación del nuevo césped, que es “de máxima calidad”, señalaron los técnicos municipales. Sobre sus peculiaridades, “tiene 14.000 puntadas por metro cuadrado; es de mucha densidad, pues llega a los seis centímetros de altura; y es de última generación”, añadieron.

Albert indicó que, en la actualidad, son alrededor de “400 los niños que están jugando en estas instalaciones deportivas. Era una demanda de la junta directiva y de los propios usuarios, y ya tocaba”. Y es que la hierba tenía 12 años de antigüedad. “Era una necesidad de primer grado”, explicó también el edil Safont. H