Un total de 71 casetas conforman el VII Mercadillo Navideño que ya adorna la plaza Mayor y calle Doctor Clará de Orpesa durante este puente de la Purísima. El concejal de Fiestas, Dimas Albert, inauguró ayer la muestra, que permanecerá abierta hasta mañana, junto a las representantes de la Corte de Honor, y otros concejales de la corporación municipal. Vecinos y visitantes pasearon por los numerosos puestos que componen el mercado, aprovechando para avanzar algunas compras de Navidad y adquirir todo tipo de artículos, tales como bisutería, adornos de jardinería, antigüedades, librería, ropa tradicional u otros productos alimenticios como dulces navideños, entre otros. La iniciativa se repite un año más, dado el éxito de los años anteriores con el objetivo de dinamizar el consumo del comercio local. Todavía podrá visitarse hoy y mañana, desde las 11.00 a las 20.00 horas.

Además, los talleres ofrecidos en la cita se han ampliado y los más pequeños podrán disfrutar de más actividades que en ediciones anteriores. Así, el programa incluye dos cursos infantiles, uno de elaboración de dulces navideños y otro de realización de estampas. Hoy por la mañana se realizará un taller de bonsáis durante un periodo de tres horas.

El mercadillo navideño está impulsado por el Ayuntamiento y las concejalías de Cultura y Fiestas, contando con la colaboración de las asociaciones locales, colegios, artesanos, así como empresas y comercios del municipio.

ENCENDIDO // Como preámbulo a la Navidad, el pasado viernes también se procedió al tradicional encendido de luces en la plaza Mayor por parte de representantes de la corte de honor y del alcalde, Rafael Albert, acompañados de vecinos y otros concejales. Como principal novedad, los asistentes disfrutaron del repertorio de Las luces del gran árbol, del coro valenciano San Yago. H