La Concejalía de Juventud de Orpesa ha presentado los cursos y actividades que se celebrarán de enero a mayo del 2018, de carácter gratuito y dirigidas a jóvenes entre 13 y 35 años. Tras el éxito de los anteriores programas y haber evaluado los intereses y demandas existentes entre los jóvenes de la localidad, se realizarán dos cursos de fotografía, uno de retoque de imágenes y otro de taller de retrato, además de dos salidas para inmortalizar la vía verde.

Otras propuestas son las de iniciación y perfeccionamiento en guitarra clásica, la mejora de conocimientos de inglés, danzas urbanas en el curso de hip hop o técnicas de ejercicio de calistenia. Para fomentar la creatividad habrá sesiones de velas aromáticas y de découpage, en el que costumizarán ropa, zapatillas, o bolsos.

La vertiente académica se concreta con clases de refuerzo a los estudiantes de ESO, FP y Bachillerato para preparar sus exámenes finales; y para los amantes de los libros se formará un club de lectura, que se inaugurará con la lectura de Wonder. La lección de August, de R. J. Palacio. Desde el área consistorial se busca satisfacer las necesidades de este colectivo de la sociedad.