Orpesa destinará unos 100.000 euros, un presupuesto similar al del pasado ejercicio, a las fiestas de Sant Jaime 2014, que se celebrarán del 22 al 27 de julio, con las exhibiciones taurinas como grandes protagonistas.

De hecho, los encierros estilo orpesino, declarados de interés turístico provincial, tendrán lugar el miércoles 23, jueves 24, sábado 26 y domingo 27, a las 8.00 y a las 13.00 horas, con toros y vaquillas de las ganaderías de Alberto Garrido, Tomás Alejandro Tomaset, Javier Tárrega El Gallo, Germán Vidal y Miguel Parejo. Uno de los platos fuertes de la exhibiciones taurinas será la entrada de 10 bous embolats de la ganadería de Fernando Mansilla, que se llevará a cabo el jueves, a las doce de la noche, en el recinto del encierro y la plaza de toros.

Las actividades infantiles también centran parte del programa festivo y este año, por primera vez, al encierro infantil tradicional organizado por Bou per la Vila, que se desarrolla el viernes a las 11.00 horas, se suma otro “con toros hinchables”, el domingo, a las misma hora, en la plaza de toros, tal y como destacó el concejal de Fiestas, Dimas Albert. La noche del Gran Prix, con reses de la ganadería La Espuela, es otro de los actos que cuentan con mayor participación. Precisamente, el municipio multiplica su población durante el verano y en julio supera los 100.000 habitantes.

En este sentido, el responsable municipal del área invita a la participación de los vecinos y visitantes, especialmente el viernes 25, día del patrón. El volteo de campanas, a las 11.00 horas, anunciará la jornada grande, al que seguirá la misa en honor a San Jaime en el templo parroquial que lleva el nombre del santo.

Respecto al apartado musical, otra de las novedades de la programación llegará el sábado, a partir de la una de la madrugada, en el recinto multiusos, que acogerá una gran discomóvil con dos escenarios y sendos dj. H