Orpesa dispara hoy su ya tradicional castillo de fuegos artificiales acuático con motivo del Día del Turista. Será la pirotecnia Tomás la encargada del acto, en el que se emplearán 600 kilos brutos de pólvora para ofrecer un espectáculo único que fascinará al público durante 17 minutos.

Tendrá partes acuáticas y un surtido generoso de fuego digital que irá sorprendiendo a todos los asistentes. El castillo contará con un conjunto de palmeras espectacular, carcasas fantasmas, que aparecen y desaparecen, y un conjunto de sakura muy variado, sin repeticiones y con muchas novedades, según informaron desde la pirotecnia.

La cita, organizada por la Concejalía de Turismo, se celebrará, a las doce de la noche, en la playa de la Concha. Se trata de una cita que, como cada año, congregará a multitud de vecinos y turistas que podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales acuático en directo, desde el paseo marítimo o desde los balcones de apartamentos y hoteles. Y es que el municipio vive estos días un notable aumento del número de visitantes, con motivo de la festividad del 15 de agosto.

Por otro lado, la localidad continúa con la programación de numerosas actividades para amenizar el mes de agosto. Y el deporte sigue estando muy presente. Esta mañana hay programadas clases de gimnasia de mantenimiento, en la Concha (8.30 a 9.30 horas) y en Les Amplàries (9.45 a 10.30); taichí, en Les Amplàries (8.30 a 9.15) y en la Concha (9.30 a 10.30); y Aquagym, en Les Amplàries (11.00 a 11.30). Asimismo, por la tarde, también hay previstas múltiples actividades infantiles multideporte, en la Concha, de 19.30 a 20.30; y yoga, en Morro de Gos (20.00 a 21.00).

La noche se dinamiza con música en directo, en la plaza Mallorca, de la playa Morro de Gos, desde las 22.00 hasta las medianoches. La programación incluye un recorrido poético, en la plaza de la Iglesia, que dará comienzo a las 23.00 horas.