Orpesa ha confeccionado una amplia programación para celebrar el Día de la Mujer. Durante siete jornadas, del 5 al 11 de marzo, los vecinos y los visitantes podrán participar en un sinfín de propuestas culturales, deportivas y lúdicas, que darán el pistoletazo de salida con la IV Volta a Peu Solidaria, convocada el domingo 5, a las 12.00 horas.

Con el fin de proporcionar las herramientas necesarias a las féminas para combatir la violencia en general y los malos tratos en particular el lunes, a las 17.30 horas, tendrá lugar un taller de defensa personal en el Ayuntamiento. Las plazas son limitadas y la inscripción finaliza el día 3.

El 8 de marzo, coincidiendo con la celebración de la jornada reivindicativa, habrá una comida de hermandad en el restaurante San Jaume. El precio es de 17 euros y las interesadas deben reservar en el local de la asociación de las amas de casa del municipio.

Una maratón de labores, un taller de selfies, un curso para elaborar sabrosos cupcakes y una masterclass de zumba completan las actividades programadas por el consistorio.