Los representantes de 32 establecimientos y servicios de Orpesa recibieron ayer el distintivo de Calidad Turística en Destinos (Sicted), tras la adhesión del Ayuntamiento a este sistema de certificación, el pasado mes de mayo. El fuerte compromiso del sector turístico local quedó patente en un acto que estuvo presidido por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; y el alcalde de la localidad, Rafael Albert, en el Espai Cultural.

Los negocios distinguidos podrán lucir esta temporada el sello de calidad, gracias al trabajo constante en la mejora continua de sus servicios, implementando nuevas acciones. Estas mercantiles han sido seleccionadas tras haber cumplido los requisitos por parte del comité de distinción.

La implicación de los empresarios también ha pasado por la realización de sesiones de formación, talleres colectivos y visitas de asistencia técnica, por parte de los asesores homologados, durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, para culminar los requisitos del Sicted.

En agradecimiento a esta dedicación, también se les hizo entrega, además del diploma, de unos adhesivos y placas. Además, desde el consistorio se están elaborando diferentes materiales promocionales, que serán de uso exclusivo de las firmas galardonadas, según informaron desde el Ayuntamiento orpesino.

Al extenso listado de negocios que se llevaron ayer su galardón, hay que sumar el que recibió el alcalde de la mano del conseller Buch. Se trata del distintivo correspondiente a la playa de la Concha y la Oficina de Turismo. Albert destacó el “espíritu emprendedor” de los empresarios del municipio y recalcó que más del 50% de las empresas de Castellón reconocidas “son de Orpesa”, siendo un total de 70 las que trabajan en este proyecto.

También animó a quienes todavía no se han sumado a esta iniciativa, “a acudir a la jornada que organizaremos el 4 de marzo dedicada a aquellos que quieran adherirse”. Albert manifestó su “agradecimiento por el esfuerzo realizado por los galardonados”.

Por su parte, Buch mostró su convencimiento de que “entre todos, haremos que el aeropuerto de Castellón sea un éxito”.

El acto contó con la presencia del senador Juan José Ortiz, el vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez; la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Orpesa, José María López. H