EL Ayuntamiento de Orpesa del Marha hecho entrega esta mañana a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) los 3.570 € obtenidos en la II Volta a Peu Solidaria del Dia de la Dona. Se trata de “una celebración muy demandada y esperada en el municipio ”, según ha apuntado Isabel Matilla, concejala de la Muje.

Matilla ha añadido que “no se escatimó ni en ilusión ni en esfuerzo”, de hecho, así lo atestiguó el incremento de participación este año, todo un récord, “ya que al separar las pruebas en las categorías de infantil, femenino y masculino, se ha pasado de 300 participantes a tener 513”, según ha informado Gustavo Saborido gerente de 42y pico Eventos.

Saborido también ha apuntado que “se trata de una carrera incluida en el circuito ‘Cada vez más mujeres Diputación’ y esta en concreto, hasta la fecha es la que se han registrado más llegadas a meta”.

Además, este año, las camisetas de la Volta a Peu, contaban con el dorsal sublimado “sólo se ve en carreras de renombre como la San Silvestre de Vallecas, en este caso hay que agradecer al Ayuntamiento su decisión, consideramos que ha gustado bastante”, según ha añadido Saborido.

En la rueda de prensa donde se hizo entrega del cheque, estuvio el alcalde del municipio, Rafael Albert; el presidente de AFA Castellón, Emili Marmaneu; y la presidenta de la delegación de AFA en Orpesa, Luisa Ana Segarra.