Los vecinos de Orpesa ya realizan sus gestiones en el nuevo ayuntamiento de la localidad, situado en la calle Laura Cervellón, tras haber entrado en funcionamiento el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de la planta baja del innovador edificio. Asimismo, en la actualidad, tan solo falta Alcaldía, Secretaría, Personal y Tesorería para concluir el traslado de un consistorio a otro, mientras que áreas como Urbanismo, Recaudación y Gestión Tributaria ya están al 100% . Los últimos en llegar serán el alcalde, Rafael Albert, y el secretario, quienes probablemente la próxima semana se mudarán y darán un emotivo adiós a las viejas dependencias.

El primer edil destacó el nuevo modelo de trabajo que se ha instaurado, señalando que ahora “los ciudadanos podrán hacer todas las gestiones en el SAC de la planta baja y no tendrán que subir a otros niveles o incluso a otros edificios como ocurría anteriormente”. Para ello, hay cinco mesas de servicio personalizado con un equipo de ocho auxiliares y dos administrativos que han sido formados especialmente para realizar un buen trabajo.

En cuanto a los funcionarios que ya se han amoldado a sus nuevos puestos, Albert los definió como “un grupo de élite que tiene que saber de todo”, y que se ha formado con el objetivo de “dar facilidades a los orpesinos y adelantarles lo máximo posible las gestiones burocráticas que dependan de las áreas locales”.

Mientras la inauguración oficial del nuevo edificio está prevista para finales de este mes, el primer edil anunció que durante las próximas semanas convocarán un pleno extraordinario a modo de despedida. En este, se dará un agradecimiento a todos los concejales, los trabajadores y las personas que han pasado por el antiguo consistorio que cumple 50 años al servicio de los vecinos del municipio. H