Orpesa ha estrenado una nueva oficina de turismo en la concurrida playa de les Amplàries. Este centro de información se ha puesto en funcionamiento durante este pasado mes de julio, para así dar servicio a las miles de personas que pasan sus vacaciones en la zona.

El coste de la infraestructura ha ascendido a alrededor de 50.000 euros. De ellos, el 50% ha sido sufragado por la Generalitat a través de un convenio entre el municipio y la Conselleria de Turismo, que contempla la adaptación y la actualización de los equipamientos turísticos de las localidades más visitadas.

El consistorio ha renovado, de esta forma, la imagen del antiguo puesto de información, que ya atendió a un total de 20.634 consultas, según informaron desde el departamento de Turismo.

El nuevo módulo presenta características especiales, como un diseño exclusivo para Orpesa y una cubierta más vanguardista y moderna. Tiene tres metros de ancho por 12 de largo y cuenta con almacén, zona de aseo, área de trabajo para dos informadores y un espacio de autoservicio de información. Además, es totalmente accesible y cuenta con mostrador funcional para poder atender a personas con movilidad reducida, según señalaron desde la Concejalía de Turismo.

HORARIO // El nuevo centro permanecerá abierto durante todo el año. Su horario, en la actualidad, es de lunes a domingo de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y prestará información sobre Orpesa, la provincia y alrededores, así como de las diferentes actividades que se desarrollan. Se trata de la segundo Tourist Info del municipio, siendo la principal la ubicada en la playa de la Concha, donde se registraron 32.957 consultas en el ejercicio 2013. H