El pleno de Orpesa ha acordado la creación de un grupo de trabajo, formado por los portavoces de cada formación política, en el que se abordará la revisión de la ordenanza municipal que regula el impuesto de bienes inmuebles (IBI). La propuesta, presentada por Oropesa Sí Se Puede, salió adelante con los votos a favor del Partido Popular y de esta formación, mientras que PSPV y Ciudadanos votaron en contra y Compromís optó por abstenerse.

Según explicó el alcalde, Rafael Albert, el objetivo es «aplicar bonificaciones de tipo social, que entrarían en vigor en el ejercicio fiscal del 2018». Por tanto, este grupo de trabajo analizará las posibilidades para rebajar el IBI.

Asimismo, la corporación sacó adelante, por unanimidad, realizar un informe técnico de viabilidad económica para la explotación del Espai Cultural como cine durante los fines de semana, tras una moción presentada por Oropesa Sí Se Puede. Durante la sesión también se acordó una enmienda a esta moción presentada por Ciudadanos, que propone que este estudio incluya la viabilidad de realizar otras actividades para el público infantil.

A este respecto, Albert señaló además que la Concejalía de Juventud está trabajando en la creación de una ordenanza que regule el uso del citado inmueble, lo que permitiría fijar el tipo de las actividades que pueden realizarse en estas instalaciones que son de propiedad municipal.