La corporación municipal de Orpesa ha solicitado la reanudación y finalización de las obras de la UE-1 del sector R5-B, en la zona de les Amplàries, a través de una moción, presentada por Compromís, que fue apoyada en el último pleno por todos los partidos, con la abstención de Sí se Puede.

Los trabajos se paralizaron con “un 56% de la actuación ejecutada”, según explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat. Al entrar la empresa en concurso, “será el administrador concursal quien decida si se podrá culminar este compromiso”, tal como aclaró ayer el edil orpesino.

Como tareas pendientes queda la construcción de cuatro calles en la rotonda de los cámpings, próxima al Oasis, y la futura intervención podría englobar la calle del Kivu para solucionar sus habituales problemas de inundabilidad. Estas calles llegan al mar y, por tanto, se mejoraría así el acceso a las playas, según apuntaron desde Compromís.

Por su parte, desde las filas de Ciudadanos declararon que habría que instar al urbanizador de este sector a “adecuar las deficiencias respecto al proyecto que se aprobó, porque sino no se podrá reformar la zona”. Aunque durante el pleno se aclaró que no hay defectos, sino que faltan por rematar unos viales. H