El Ayuntamiento de Orpesa ha firmado un convenio con representantes de las AMPAS del CEIP La Mediterrània, el CEIP Dean Marti y el IES Torre del Rei, gracias al cual dichas asociaciones recibirán una subvención que les permitirá afrontar la realización de actividades extraescolares o del banco de libros, entre otras actividades. El importe total de la ayuda, pionera en la Comunitat Valenciana en lo que a impulso de la aplicación de la jornada continua se refiere, asciende a más de 147.000 euros.

En la firma del convenio han estado presentes el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Educación, Sonia Bellés, quien detalló cómo se distribuye el dinero de la subvención. Así, La Mediterrània percibirá 47.600 euros para financiar las actividades que se realicen en el centro de 15.50 a 17.00 horas y parte del material escolar. Asimismo, habrá una línea de 6.000 euros para subvencionar un porcentaje de las tablets que utilizan los alumnos. P

or su parte, el Torre del Rei recibirá 52.000 euros para costear las actividades extraescolares y el banco de libros, al igual que el Dean Marti, que recibirá 47.600.

Bellés recordó que desde su Concejalía se había impulsado una línea de subvenciones para alumnos de Bachiller dotada con 10.000 euros, destinada a becas, lo que junto a las ayudas a la escuela infantil, a la Escuela de Verano y a las ludotecas «significa un gasto total en educación este año de 243.200 euros». «Somos el municipio pionero de la jornada continua, que muchos no quieren, y vamos a luchar para seguir igual», resaltó el primer edil.